TALLER DE MEDICIÓN
objetivos
- los objetivos de este taller son lograr un amplio conocimiento de como utilizar las herramientas de medida en nuestro uso diario
- aprender de manera correcta el uso de las herramientas utilizadas para el taller
- reconocimiento de nuestro entorno escolar y expandir un conocimiento de las maneras de medición
- como objetivo secundario para aquellos estudiantes nuevos mejorar la convivencia entre compañeros y lograr una mejora en el trabajo de equipo
marco teórico
que es medir ?
Determinar la longitud, extensión, volumen o capacidad de una cosa por comparación con una unidad establecida que se toma como referencia, generalmente mediante algún instrumento graduado con dicha unidad.
como se hace ?
que es el largo,ancho y alto ?
Ancho:Que tiene anchura, especialmente cuando esta dimensión es superior a la que se considera normal o superior en comparación a la de otra cosa de su misma naturaleza.
Alto :alude a la dimensión vertical
largo :Que tiene una altura superior de lo que se considera normal o inferior en comparación a la de otra cosa de su misma naturaleza.Alto :alude a la dimensión vertical
HERRAMIENTAS
estas fueron las que nos ayudaron a medir los objetosREGLA
METRO
METRO DE TELA
DECAMETRO
MATERIALES
los materiales que se utilizaron fueron los siguientes :
- rejilla bloque central
- tapa alcantarilla
- donde se ponen las banderas
- segmento de reja
- letrero " área administrativa "
- arco de fútbol
- reja
- banca
- placa
PROCEDIMIENTOS
- se empezó buscando objetos que tuvieran las medidas anteriores ya mencionadas las cuales son largo,ancho y alto y también que se pudieran medir con la herramienta especifica
- le sacamos las medidas e hicimos una tabla organizan dolos para luego recopilar datos
- después introducimos estos datos en el blog
CONCLUSIONES
- algunos objectos se podían medir con diferentes herramientas y daban el resultado, pero dejando claro que intentamos eso en objetos pequeños y con forma cuadrada para lograr exactitud
- algunos objetos no se les podía sacar las tres medidas gracias a que el ancho era un poco complicado
- en los objetos grandes se debía tener mucha precaución por que nos perdimos varias veces ya que con un movimiento en falso podíamos arruinar la medida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario